TUBERÍA SIN COSTURA
El tubería sin costura (o tubería de acero estirado) se fabrica a partir de un lingote de acero cilíndrico utilizando procesos de laminado en caliente, laminado en frío o trefilado en frío, sin ninguna costura (soldadura) en el cuerpo del tubo.
Emplean un lingote o cilindro de acero sólido como materia prima, que luego es perforado y se moldea pasando por un proceso de laminado caliente, laminado en frío, o trefilado en frío. El tubería de acero sin costura se forma utilizando procesos como forjado de palanquilla, perforación, laminado, moldeado y otros.

¿Por qué Deberías Comprar Tubería de Acero sin Costura?
El motivo por el cual la mayoría de las personas prefieren tubería sin costura en lugar de aquellos con soldadura (con costura) es porque pueden soportar presiones muy altas sin agrietarse. Los tubería con costura o soldadura no pueden hacer lo mismo, ya que la costura, es decir, el punto donde la lámina se ha soldado, es muy vulnerable a las grietas en condiciones de alta presión.

Rendimiento y Uso
El tubería de acero sin costura soporta mejores niveles de presión, por lo que su resistencia es mayor a la del tubería ERW con soldadura. Por esta razón, es muy común encontrar este tubo en equipos de alta presión, o industrias térmicas que trabajen con calderas.
Por lo general, la costura del tubo de soldadura es su punto débil, y esta cualidad afecta su rendimiento final. Usualmente, los tubos de acero con soldadura pueden soportar hasta 20% menos presión que aquellos sin costura.
