Válvula de bronce
Tiene una conductividad térmica más alta y más adecuado para temperaturas más altas.
El bronce, una aleación de cobre, fue utilizado por primera vez por los romanos en el siglo I a. C., pero ahora también hay varios tipos de aleaciones de bronce hechas de otros metales, como níquel, aluminio y manganeso. Las válvulas de bronce tienen un acabado áspero y poroso y, por lo general, se fabrican mediante fundición en molde o mecanizado de lingotes fundidos.
Al elegir una válvula de bronce, tenga en cuenta su aplicación específica y el entorno en el que la utilizará.
Si observas que tus válvulas convencionales no resisten los ambientes más estricto como soluciones ácidas, agua de mar, humedad extrema, entre otras condiciones. Esto te causa mucha pérdida monetaria.
Cambia a las válvulas de bronce, este tipo de válvulas ofrece mayor durabilidad en estos tipos de ambiente, excelentes resistencias mecánicas y además a un bajo costo.
Las hace una alternativa sólida para poner fin a ese problema.
Ventajas de emplear bronce como aleación:
- La aleación de bronce de las válvulas son un excelente conductor de energía, esto significa que no retiene mucho calor y es efectiva para procesos que manejan altas temperaturas como calderas.
- Se pueden emplear en industrias como la petrolera, marina, desalinizadoras, instalaciones energéticas marina e incluso en residencias que se encuentren cerca del mar.
- Tiene una dureza muy aceptable, ya que este tipo de aleaciones tiene un rango de 70 -300 HB de dureza Brinell.
- Este material no genera chispas si roza contra un sólido rígido. Esto lo hace una válvula muy segura cuando el flujo sea un combustible o un gas inflamable (evita la combustión).
- Su durabilidad es muy alta.
- El precio es inferior al resto de válvulas de la competencia.
- Su uso puede garantizar una rentabilidad muy alta, ya que tienen un tiempo de vida útil muy elevado.
- No requieren de mucho mantenimiento, lo que se ahorraría en costos.
- Su simple y compacto diseño, hacen que este tipo de válvulas puedan ser instaladas en espacios reducidos.