VENTAJAS DE TUBO CON RECUBRIMIENTO INTERIOR
Las ventajas de utilizar tubos de acero para agua con recubrimiento interior son diversas y contribuyen a la durabilidad, eficiencia y fiabilidad del sistema de tuberías.
Aquí algunas ventajas:
1.- Mantenimiento de la calidad del agua: El Recubrimiento Interior a base de Resina Epóxica, cumple con la Normatividad de ANSI/NSF 61, por lo que mantiene la calidad y seguridad del agua potable
2.- Reducción de incrustaciones: El tubo con costura “invisible” y sin material de aporte con su Recubrimiento Interior, proporcionan una superficie lisa, tersa y suave, que minimiza la acumulación de incrustaciones y depósitos en las paredes del tubo, lo que suele ser común en los sistemas de agua.
3.-Adaptabilidad a diferentes tipos de fluidos y calidades de agua: Dependiendo del tipo de recubrimiento utilizado, el tubo de acero puede ser compatible con una amplia variedad de tipos de agua y fluidos.
4.-Resistencia a productos químicos: Algunos recubrimientos interiores están diseñados para ofrecer resistencia adicional a productos y sustancias químicas presentes en el agua o en diferentes fluidos, proporcionando una mayor protección contra la corrosión interna.
5.-Durabilidad y resistencia estructural: La combinación del tubo de acero y su recubrimiento interior confieren a los ductos una alta resistencia estructural y una gran durabilidad, lo que los haciéndolos adecuados para diversas aplicaciones y entornos exigentes.
6.-Prevención de fugas: La alta calidad y resistencia de la tubería en conjunto con su adecuado recubrimiento interior reducen drásticamente la posibilidad de fugas de fluidos y agua, lo que es esencial para contribuir al cuidado del medioambiente y la conservación del vital líquido.
7.-Cumplimento de normativas: El uso de tubería de acero con recubrimiento interior anticorrosivo contribuyen al cumplimiento con normativas y estándares de calidad del agua potable, vitales para el mantenimiento de la salud y seguridad de la población.
La tubería de acero con recubrimiento interior para conducción de agua potable y otros fluidos proporcionan una serie de beneficios que mejoran la eficiencia hidráulica, la durabilidad y la calidad de los ductos, que son enormemente atractivos para diversas aplicaciones.